El Instituto de Educación Secundaria Augustóbriga de Navalmoral realizó ayer una actividad de intercambio cultural entre dos instituciones, el propio centro y la Escuela Municipal de Música.

La iniciativa, según explicó el responsable de actividades extraescolares del instituto, Herminio Alonso, pretendía acercar a todos los estudiantes "el verdadero sentido de la música", a la vez que adquirían conocimientos sobre instrumentos que desconocían, como los principales de viento, cuerda y percusión. Además, añadió que mantenía la esperanza de que los jóvenes de la localidad "puedan aprender a tocarlos algún día".

Otro de los objetivos del acto era la posible captación de nuevos alumnos para la Escuela Municipal de Música, a la vez que se fomentaba la convivencia entre las dos instituciones.

Además se contó con la presencia de una profesora de canto de la escuela, que aportó y demostró sus nociones a los asistentes.

La actividad se desarrolló durante toda la mañana en el aula de música del edificio, por lo que los alumnos que están matriculados en esa asignatura pudieron adquirir nuevos conocimientos teóricos de parte de los profesionales. La iniciativa tuvo "gran aceptación por los alumnos del centro", explicó Alonso.