El Aula de Educación de Personas Adultas Francisca Pizarro Yupanki de Trujillo impartirá, por primera vez, durante el curso 2006-2007 clases en Huertas de Animas, gracias a la incorporación de un nuevo profesor a este centro. Así lo confirmó su director, Angel Corchado, quien especificó que todavía no se ha concretado el lugar donde se desarrollarán las clases en este núcleo de población trujillano, aunque todo apunta que será en la casa de cultura.

Corchado también explicó que ya está abierto el plazo de matriculación para este curso en sus diferentes niveles. Las inscripciones se pueden hacer de lunes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas, en la sede de este aula de adultos, situada en las antiguas escuelas de la carretera de Cáceres, en la Calle Ramón y Cajal.

El director del aula también apuntó que se impartirán los mismos niveles de todos los años. De esta forma, informó de que el de alfabetización y el de consolidación de conocimientos se impartirán tanto en la sede trujillana, como en Huertas de Animas. Sin embargo, las clases para obtener las titulaciones del primer y del segundo ciclo de educación Secundaria de personas adultas se impartirán sólo en Trujillo.