La ordenanza fiscal que establece la tasa que hay que pagar por la recogida de basura en el municipio se ha modificado en el pleno celebrado el pasado lunes, con los votos en contra del PSOE e IU-SIEX.

Para el grupo municipal socialista el incremento que va a registrar el recibo del usuario asciende a un 52,3%, "un coste excesivo", según la portavoz, Joaquina López, mientras que para el grupo popular el aumento del pago será de 3 euros por familia, 1,65 euros más al mes. Una cantidad que, según el concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo, "cubre el coste real del servicio", además de conseguirse "la mejora del servicio". Esta modificación de la tasa se aprueba después de que Urbaser resultará la empresa concesionaria de la recogida de basura para los próximos 20 años.

Además el pleno aprobó con el apoyo de PP y PSOE una modificación de créditos destinados a tres concejalías: para el área de Deportes, concretamente para el campo de fútbol de césped artificial, 72.000 euros; la cantidad de 50.000 euros para la previsión del aumento de la tasa de vertidos; así como 12.000 euros destinados a la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Industria.