La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, manifestó ayer en Pinofranqueado que hay "un aumento de asociaciones de mujeres y una mayor implicación de los ayuntamientos e instituciones políticas". La directora general inauguró ayer el tercer encuentro de mujeres hurdanas, que se celebró en el Centro de Documentación.

Caraballó manifestó en declaraciones a Europa Press que con este encuentro se pretende conocer los avances que la mujer de Las Hurdes ha conseguido con los recursos de los que dispone. Asimismo, destacó la "masiva" participación de las mujeres en este encuentro rural, a través del que se pretende desarrollar la política de igualdad, otro de los objetivos marcados desde el Imex.

En este sentido, hizo referencia al aumento de la inserción laboral de las mujeres extremeñas, como reflejan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa que demuestran que la tasa del paro femenino en la región ha disminuido. También hizo hincapié en que la política que se desarrolla desde el Instituto de la Mujer está enfocada a un aumento de la incorporación de las mujeres al mundo laboral.