La trujillana Aurora Ruiz Mateos, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, será la pregonera de las fiestas patronales de Trujillo, según anunció el concejal de Festejos trujillano Cándido Fernández. Ruiz, que fue directora general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, manifestó a EL PERIODICO que es "un privilegio celebrar la alegría de vivir, que es lo que significan las fiestas" realizando el pregón de "mi tierra".

Cándido Fernández también afirmó que las entradas de los diferentes conciertos se pondrán a la venta en el ayuntamiento trujillano a partir de mañana. En esta ocasión, también se podrán adquirir haciendo una reserva en el número de teléfono 927 32 10 50. El precio para ver en concierto el día 26 de agosto a los Despistaos es de 10 euros si se adquiere a entrada de una forma anticipada y de 12 euros si se hace en taquilla.

Para asistir a las actuaciones del grupo Popera y Ana Belén y Víctor Manuel en Trujillo, el 31 de agosto y el 1 de septiembre respectivamente, las entradas oscilan entre 12 y 25 euros.