Un autobús escolar que trasladaba a 56 estudiantes de entre 12 y 19 años desde Arroyomolinos hasta el IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar sufrió ayer un accidente al tratar de adelantar a otro vehículo sin que haya ningún herido grave.

El siniestro se produjo sobre las 8.25 horas, cuando, según cuenta uno de los estudiantes que iba en el autobús --de la empresa Solís Tour S.A.-- , el conductor se puso a adelantar a varios vehículos. "Iba muy deprisa, algo que por otro lado es lo habitual en él y de lo que ya nos hemos quejado en diversas ocasiones", señala el menor. En uno de los adelantamientos el autobús no tuvo sitio entre otros dos vehículos para volver a su carril, por lo que debió seguir adelantando, momento en el cual una furgoneta giró a la izquierda y el autobús la embistió, cayendo al arcén de la carretera, la Ex-381.

Uno de los chicos tuvo que ser atendido en el centro de salud de Alcuéscar al sufrir un ataque ansiedad. En este ambulatorio también se atendió a una menor que se quejaba de dolor en una de sus manos, además de a otros menores. El conductor de la furgoneta sufre un traumatismo torácico, aunque no reviste gravedad.

El accidente se produjo a un kilómetro de la localidad donde está el instituto, lo que hizo que rápidamente se trasladaran hasta el lugar de los hechos el director del centro, el jefe de estudio, varios profesores, padres y madres de los alumnos.

Según Manuel Molero, alcalde de Arroyomolinos, de donde proceden los menores, el autobús realiza a diario el trayecto, de solo ocho kilómetros.

PADRES INDIGNADOS Las quejas sobre el conductor, que según los alumnos circula a mucha velocidad, se viene produciendo desde el pasado curso y son conocidas, según los estudiantes y sus padres, por la dirección del centro, algo que ha reconocido el director del IES Santa Lucía del Trampal.

Los padres de los menores se reunieron en la tarde de ayer en el ayuntamiento de Arroyomolinos y han acordado enviar un escrito a la Consejería de Educación y al director del centro en el que señalan "que parte del incidente es debido al horario tan precipitado de salida y llega a que se encuentra obligado el conductor por parte de la empresa --Solís Tour S.A., que no ha querido hacer declaraciones a este diario--, según ha manifestado el conductor a los alumnos ..., incidencia que se ha comunicado en repetidas ocasiones a la dirección del IES y a la empresa".

También señalan que en más de una ocasión se han quejado por "la conducción temeraria, la actitud prepotente y desconsiderada con los alumnos" del conductor del autobús.

Igualmente indican que el autobús que se emplea para este servicio "no reúne las condiciones de seguridad y calidad" necesarias. Por estos motivos piden que se tomen las medidas oportunas "para garantizar la seguridad e integridad de nuestros hijos".