Desde hace unos días, los niños de la alquería de El Gasco ya pueden coger el transporte escolar en el mismo pueblo, una vez que la Junta les ha construido una plaza amplia en la que el autobús puede dar la vuelta y evitar así tener que dar marcha atrás unos 600 metros.

La construcción de la plaza ha sido posible después de que los padres y la Alcaldía de Nuñomoral, a la que pertenece El Gasco, se quejasen ante la Junta del peligro que conllevaba "para la integridad de los niños, sobre todo en época invernal, donde el hielo y la nieve es muy habitual, que el autobús tuviese que descender por un terraplén", explica el alcalde Juan Duarte.

La obra fue solicitada por la anterior corporación y realizada con la nueva. "Nosotros hemos modificado algunas propuestas del proyecto inicial con la intención de dotar de más servicios a las instalaciones", dijo Duarte.

La principal novedad es que aprovecharán el hueco que queda en el subsuelo tras hacer la estructura de hormigón armado para destinarlo a una sala de reuniones u otras dependencias. La obra ha sido financiada por la Junta con 180.000 euros y con 24.000 del ayuntamiento.