Chevrolet, la mítica marca americana conocida por todo el mundo con el sobrenombre de ´Chevy´, se localiza en Cáceres en el polígono industrial de las Capellanías (Autocanfer SL).

Desde hace dos años, los años que lleva en el mercado nacional, heredó los extintos modelos de la marca coreana Daewoo, dándose un margen de dos a tres años, para que su popularidad se extienda dentro de nuestro país, poco acostumbrado a la compra de vehículos americanos, intentando posicionarse en el lugar que le corresponde dentro de un competitivo mercado venido a menos por la crisis económica.

Sin embargo, estos últimos años, y más éste con la crisis económica, el descenso en la venta de vehículos ha aumentado considerablemente, incluso en los meses veraniegos, cuando más demanda de compra hay.

VARIEDAD DE VEHICULOS En la actualidad, Chevrolet cuenta con una extensa gama de vehículos en su concesionario. Dispone de nueve modelos en el mercado, cada uno de ellos, adaptado a diferentes necesidades: Familiar, con el Nubira y Tacuma, con un gran espacio en el interior y un motor potente, práctico y urbano, con el Matiz y Aveo (3, 4 y 5 puertas), ideal para jóvenes y parejas por su precio asequible, deportivo con el Lacetti, ya sea en su versión diesel o gasolina, dispone de un motor de 121 cv de potencia, elegancia con el Epica, combina estilo y potencia, con su motor VCDi de 150 cv de potencia, todoterreno con el Captiva, mezclando robustez y sentido práctico y, el más original de todos, el HHR (Heritage High Roof), traducido al castellano por ´techo alto por herencia´, en homenaje al Chevrolet Suburban de 1949, la típica ranchera de la época adaptada a la nueva tecnología.

No obstante, entre estos vehículos, el que más ventas tiene en España, es el Chevrolet Epica, una berlina que mezcla comodidad, elegancia, amplitud y potencia, con una relación calidad-precio excepcional.

El perfil de clientes que maneja Chevrolet es de tipo medio, entre 25-50 años de edad.

Con motivo de la entrada en vigor del plan VIVE el próximo 31 de julio, con el finalidad de renovar todo el parque automovilístico nacional en un periodo de 2 años, principalmente los vehículos de más de quince años de antigüedad y ayudar a la financiación de uno nuevo menos contaminante, el gerente de Autocanfer, Antonio Canelo, opina que: "Es un plan poco viable, ya que sólo otorga 300 euros como máximo, para la compra de un nuevo vehículo, siendo el 30% del mercado".