Varias autoescuelas cacereñas han pedido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres que suspenda los exámenes de la prueba de pista que se celebran en Coria hasta que todas las autoescuelas puedan practicar en igualdad de condiciones en las instalaciones caurienses.

Coria cuenta con unas pistas de prácticas, de propiedad municipal, que cede a Tráfico para examinar y a las autoescuelas para practicar.

En un escrito, las autoescuelas explican que dos centros de formación vial de Coria (Corón y Alcón) pueden hacer uso de las pistas de prácticas municipales todos los días de la semana, mientras que el resto solo disponen de dos medios días.

"Además, en algunas ocasiones uno de estos días coincide con la mañana del examen, es decir, ese día no podemos practicar, por lo que el acceso para preparar a nuestros alumnos se reduce a cuatro horas a la semana", se quejan las autoescuelas.

De igual forma, han afirmado que han reclamado de forma reiterada al ayuntamiento que dé un trato igual a todas las autoescuelas.

En este sentido, han señalado que han presentado numerosos escritos y que el consistorio les dijo que se iba a aprobar una ordenanza en septiembre de 2014 para regular el uso de la pista, "pero hasta la fecha nada de nada", han aseverado.

Las autoescuelas denuncian que esta situación hace "imposible" preparar adecuadamente a sus alumnos, de manera que éstos tienen un mayor porcentaje de suspensos que luego se imputa a los centros de formación.

También han puesto de manifiesto que, dado el poco tiempo de preparación, algunos alumnos no llegan a tiempo a obtener el permiso de conducción que precisan para acceder a exámenes oficiales o puestos de trabajo, "con lo que se les causa un grave perjuicio", aseguran

Por todo ello, varias autoescuelas que operan en Coria han pedido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres que suspenda los exámenes de la prueba de pista hasta que todas las autoescuelas puedan practicar en igualdad de condiciones en las instalaciones caurienses y que se traslade este examen de pista al centro que proceda.