La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) mostró ayer su más absoluto rechazo en Coria a la celebración de un mercadillo al mes en el casco histórico, como así propuso hace unos días el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Juan Valle. "La pérdida que se acarrearía al comercio sería grande y nosotros no lo vamos a consentir" afirmó Luis Fernández, secretario general de la organización.

Incluso, añadió que si la propuesta de los socialistas se llevara a cabo "automáticamente nos vamos a levantar en alto y saldremos a la calle para decir basta ya de ir contra el comercio".

CRISIS Luis Fernández dijo que en la actualidad el sector del comercio ya lo está pasando bastante mal como consecuencia de la apertura de la gran superficie de Mercadona. Fernández también dijo que su organización está luchando para evitar la venta ambulante fuera de los días de mercado y aseguró que Coria ya tiene suficiente con el mercadillo semanal y el Jueves Turístico que se hace una vez al año.

Fernández criticó al portavoz socialista Juan Valle por hacer una propuesta "sin contar con las organizaciones locales, ni los comerciantes" y pidió crear una mesa de negociación representada por diferentes colectivos.

Juan Jesús Pérez, secretario de organización de UPTA, dijo que si Coria celebra un segundo mercadillo al mes "incumple la Ley de Comercio de Extremadura". Recordó que dicha ley deja claro que "sólo permite un mercadillo". Matizó que sí podría aceptar un mercadillo cultural o artesanal con el fin de dar mayor dinamismo a la localidad, pero no otro mercadillo comercial.