El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata autorizará la colocación de barras de bar en la calle durante los próximos carnavales, siempre que "no supongan un problema de seguridad o circulación para las personas o los vehículos".

Así lo ha hecho público el alcalde moralo, Rafael Mateos, a través de un bando. La autorización permitirá que únicamente que se sirvan bebidas hasta las doce de la noche y los establecimientos serán los responsables de la limpieza diaria del entorno afectado.

Como el año pasado, el bando recoge la prohibición de vehículos que lleven música por medio de altavoces u otro medio "de reproducción sonora". De hecho, la policía local podrá imponer sanciones e incluso retirar los vehículos, siempre que no pertenezcan a un desfile programado.

Finalmente, el bando sí autoriza el acompañamiento musical de los grupos que contribuyan a la ambientación de las calles, también hasta las doce de la noche. El objetivo de esta normativa es "evitar que se produzcan colisiones de intereses".

Por otro lado, en la tarde noche del pasado sábado, Navalmoral vivió su primera cita con el Carnaval 2010 con la elección de reinas y damas. Patricia Martínez fue coronada en categoría infantil con el traje ´Un sueño, una ilusión´, diseñado por Sonia Mohedano. En categoría juvenil la ganadora fue Beatriz Leal, de 17 años y que participó representando a la peña Los Amigos con un traje creado por su hermana Lorena Leal y llamado ´Sueños´, .

A falta de que se haga público la programación del Carnaval, que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de febrero, la próxima cita es la coronación de las reinas el próximo sábado día 30.