La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha sacado a información pública el proyecto modificado número uno de las obras de saneamiento y depuración de la comarca agraria de La Vera, dotado con una inversión adicional que supera los tres millones de euros.

Lo publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), y según lo anunciado en el mismo, las personas interesadas podrán consultar el proyecto y presentar alegaciones durante treinta días hábiles a contar desde la fecha de la publicación de este anuncio, en el BOE, y en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los términos municipales afectados por la ejecución de las citadas obras son: Arroyomolinos, Cuacos de Yuste, Pasarón, Tejada de Tiétar, Torremenga y Villanueva.

Los trabajos incluidos en el proyecto modificado consisten en: Construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) conjunta para Arroyomolinos, Pasarón y Tejada de Tiétar. Además, serán instalados los colectores, la línea eléctrica y los caminos de acceso.

Por último, el plazo de ejecución de las obras se amplía a diecinueve meses.