Una de las zonas más transitadas de la periferia de Trujillo es el paseo que une la plaza de toros con el parque de San Lázaro. Una vía, utilizada no solo para pasear o practicar distintos deportes, sino también para acceder al campo de fútbol. De ahí que los vecinos vengan reivindicando desde hace tiempo el arreglo de esta zona, para hacerla más segura y que los peatones no corran peligro de ser atropellados, ya que carece de acerado. Por este motivo, la concejalía de Obras del ayuntamiento de Trujillo está construyendo un acerado y un carril bici en paralelo, para que tanto viandantes como ciclistas puedan transitar sin tener que estar pendientes de la circulación. Igualmente, los coches también podrán circular por este espacio sin tener que esquivar a quienes caminan por esta.

El ancho de este paseo, ubicado en la margen derecha de la ronda de San Lázaro, en sentido al coso taurino, será el que ocupaba hasta ahora la cuneta de la carretera, aproximadamente de 1,80 metros, según ha explicado el concejal de Obras, Juan Jesús Martín. Además, anteriormente la zona ha sido iluminada con farolas solares, para hacer que sea fácilmente transitable a cualquier hora del día, y contribuyendo también a la seguridad de peatones y vehículos.

La ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, tendrá una duración de unos tres meses, según ha previsto el concejal trujillano.