El Ayuntamiento de la localidad hurdana de Pinofranqueado aprobó en pleno extraordinario el pliego de claúsulas administrativas que regirá el concurso abierto para la adjudicación de las obras de la séptima fase del hogar club con pisos tutaleados de la población.

El presupuesto base de licitación alcanza la cantidad de 240.000 euros y las proposiciones se podrán presentar durante los próximos días en el registro general del consistorio de este municipio hurdano. La séptima fase contempla diversos trabajos de carpintería, electricidad y algunas tareas de alicatado. El alcalde de Pinofranqueado, José Antonio Caldoria, calculó ayer que el centro podría comenzar a funcionar en un período inferior a los dos años y concluir con las obras de la próxima octava fase.

Las futuras instalaciones para la tercera edad tendrán más de cincuenta plazas y desde el centro geriátrico se prestarán todos los servicios básicos de atención a la tercera edad. El hogar club y los pisos tutelados tendrán también un edificio anexo en el que se instalará el servicio de lavandería y la instalación de la calefacción, que aún está pendiente, tal y como informó ayer Caldoria. Para el alcalde de Pinofranqueado, el hogar club con pisos tutelados es un proyecto "importante y muy necesario" para la población anciana de esta comarca de Las Hurdes.