El secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural, Manuel Rubio, confirmó que esta misma semana se ha procedido a firmar las escrituras de los terrenos donde se construirá la futura helibase de la comarca de Sierra de Gata, que se ubicará en el término municipal de Hoyos.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero el alcalde, Aurelio García, rubricaba la cesión a la Junta de la parcela municipal en la que se acometerá la obra de esta nueva infraestructura del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales. Se ubicará en unos terrenos de 10.000 metros cuadrados alejados del casco urbano, junto a la futura estación depuradora de Hoyos y contará con una invesión de 426.333,54 euros.

El helipuerto no estará operativo cuando se ponga en marcha la próxima campaña del Plan Infoex. "Un problema en la elección de terrenos, es la causa del retraso", explicó García.

La helibase dará servicio a la aeronave contratada y al retén terrestre del municipio. La zona de aterrizaje del helicóptero contará con una superficie circular hormigonada de 314 metros cuadrados y se instalará un depósito de 10.000 litros de combustible para repostaje.