El Ayuntamiento de Trujillo comenzará las obras de remodelación de la avenida de Extremadura, desde el Rollo del Campillo hasta el centro de acogida, a finales del mes de abril. Según señaló el alcalde, José Antonio Redondo, en esta vía se instalará el primer carril-bici de la localidad. De este modo, la parte central estará destinada a los vehículos; en el margen derecho, donde hay viviendas, se colocará un acerado, una zona verde y una vía de servicio para poder entrar en las casas. Además, se demarcará "una calle continua para peatones sin que sea invadida por la circulación de vehículos, junto al carril-bici, así como a una zona ajardinada. En el margen izquierdo, dedicado a las actividades fabriles y sector terciario, se instalará un acerado, una vía de servicio y una zona verde.

Redondo destacó que la avenida contará con semáforos con pulsadores para que los peatones puedan cruzarla. Además, habrá bandas reductoras de velocidad. "Esta es la mejor solución", según el edil trujillano, quien apuntó que los pasos elevados o subterráneos "no se utilizan".

Para acometer esta remodelación, el consistorio cuenta con una subvención del Ministerio de Fomento de 300.000 euros, aportación que no será suficiente, por lo que el alcalde trujillano remarcó que será necesario "tirar de fondos propios" para llevar a cabo la obra.

Una vez se diseñado el proyecto, se expondrá hasta finales de marzo en el Ayuntamiento de Trujillo para que los vecinos, a través de la página web www.trujillo.es o directamente a cualquier concejal hagan las observaciones que consideren. Tras este paso, se adjudicará la obra.

Redondo avanzó que la segunda fase de la remodelación abarcará desde el rollo hasta el polígono industrial y consistirá en la colocación de acerados, un carril bici y alumbrado. Además, anunció que se construirá una rotonda en la intersección de la carretera de Guadalupe con la avenida de Extremadura, ya que en esta zona actualmente "no es muy afortunada la forma en que se maneja el tráfico". Sobre el tramo que afecta a la segunda fase, el alcalde matizó que "la zona urbana tendrá un tratamiento distinto".