La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Coria ha llevado a cabo la instalación de 60 bancos, que se han distribuido en las zonas más transitadas, como son las avenidas principales Virgen de Argeme, avenida de Extremadura, Monseñor Riveri y el paseo de La Isla. "Las calles y los acerados cada vez se van ampliando más y ya existe la posibilidad de colocar mobiliario urbano", comentó el edil de Obras, José Antonio Moreno.

El edil anunció además que en estos días se instalarán un total de 62 papeleras que se ubicarán en las calles de los barrios Nueva York y San Juan, así como en el interior del casco histórico.

"Había papeleras desgastadas y otras rotas y se han sustituido", añadió Moreno. Tanto los bancos como las papeleras han sido elaborados por los talleres de forja y carpintería del Patronato de Formación y Empleo.

BACHEO DE CALLES La Concejalía de Obras también ha puesto en marcha la ejecución de varias actuaciones de bacheo en las calles más deterioradas. Actualmente se está trabajando en las calle Calvario, Moraleja, Travesía de Moraleja y calle Feria del barrio de San Juan. El barrio de Nueva York también será uno de los beneficiados, ya que se arreglarán las calles Sánchez Bustamante, Fray Francisco de Coria y la Calleja de Los Carros.

José Antonio Moreno comentó que la realización de estas mejoras son costeadas por el ayuntamiento y se realizan con personal inscrito en la bolsa de trabajo. Moreno mostró su satisfacción por la dinámica de la bolsa de trabajo ya que, al parecer, desde que se creó a mediados del pasado año "ya han conseguido trabajo 60 personas y eso es muy positivo" subrayó. Comentó además que el ayuntamiento estudia asfaltar nuevas calles.