El concejal del PSOE Alvaro Avis presentó el pasado jueves su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Trujillo, aunque la renuncia no se conoció públicamente hasta ayer. La dimisión del edil, responsable de Vivienda, Seguridad Ciudadana y Cementerios, se ratificará en el pleno que se celebrará mañana.

Avis explicó que la dimisión se debe a motivos "personales". En este sentido, indicó que "los que me quieren me están demandando que pase más tiempo con ellos". Además, confirmó que con esta decisión "me retiro de participar directamente en la política", aunque matizó que seguirá trabajando en el grupo local socialista.

Durante los últimos diez años Avis ha sido responsable en el ayuntamiento de las delegaciones de Juventud, Urbanismo, Obras, Turismo, Festejos, entre otras. Además, fue presidente del comité ejecutivo de la feria del queso. Desde la última remodelación de gobierno con la dimisión de Eloy Redondo, ocupaba las delegaciones de Cementerio, Seguridad Ciudadana y Vivienda. También ha sido director general de Turismo de la Junta y actualmente es el gerente de la empresa pública Urvipesa.

Avis señaló que se lleva un "buen sabor de boca" de su trayectoria política, puesto que "lo he hecho lo mejor posible y he dado lo máximo que he podido dar a una localidad". Añadió rotundo que prefiere la política local a la regional. El edil será sustituido por la número nueve en las listas del PSOE en los últimos comicios, María Angeles Serna, en el comité ejecutivo regional, provincial y local.