La calle Cantero de Trujillo está siendo objeto de mejora estos días con la sustitución de las tuberías de aguas que se encontraban en mal estado, así como del pavimento. En este caso se está cubriendo con un adoquinado para dotarla de un aspecto similar al de las calles aledañas.

Se trata de otra de las intervenciones que el ayuntamiento está ejecutando desde la anterior legislatura, mediante la cual todas las calles que necesiten una sustitución del firme, también serán intervenidas en las canalizaciones y tuberías. Así lo ha explicado en concejal de Obras, Juan Jesús Martín, quien además ha informado de que las obras en la plazuela de San Francisco estarán finalizadas en esta misma semana. En dicha zona se ha renovado la red de circulación de aguas sucias.

Según el concejal, estas actuaciones se está acometiendo con fondos propios del ayuntamiento, y ejecutadas por trabajadores municipales "de ahí que vayamos haciéndolas poco a poco cuando se va disponiendo de liquidez" ha dicho.

OTROS TRABAJOS Por otro lado, también se están realizando labores de limpieza y desbroce de las travesías de Santa Clara junto a la calle de la Huerta Blanca. Con esta intervención la concejalía "vuelve a hacer transitables algunas callejas por las que era complicado pasar".

Otra de las mejoras que se están haciendo en la ciudad es el repintado de las marcas viales de circulación, tales como pasos de peatones, y señalización de dirección, ceda el paso o stop en las avenidas de Miajadas y Ramon y Cajal.