El ayuntamiento tomará medidas judiciales contra la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) si no hay una solución en los próximos días para el problema de abastecimiento de agua. Según la versión del consistorio almaraceño, la CHT «está incumpliendo la concesión de abastecimiento para Almaraz, otorgada por la propia Confederación»

El equipo de gobierno municipal tuvo que declarar la población en situación de emergencia después de estar días sin agua. Por otra parte el ayuntamiento dice que el Servicio Farmacéutico del Centro de Salud solicita que la solución sea inminente.

Con respecto a este mismo tema el consistorio ha pedido a sus abogados y asesores que preparen la documentación necesaria para tomar las medidas que estimen oportunas, «en caso de que la CHT no aporte una solución real al problema de desabastecimiento que sufre la localidad desde las primeras semanas de diciembre», según una nota del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno que encabeza Sabina Hernández así lo ha decidido, «después de que las diferentes comunicaciones llevadas a cabo entre ambas instituciones no hayan aportado una solución de continuidad a este problema», que llevó a la Junta de Gobierno Local a declarar a la localidad en situación de emergencia después de varios días de desabastecimiento.