El ayuntamiento de Madrigalejo ha anunciado que el próximo curso escolar se hará cargo de los gastos económicos de la compra de libros para los niños empadronados en este municipio. La medida se aplicará a los estudiantes de la Escuela de Educación Infantil de Madrigalejo o Guardería, del CP ‘Fernando el Católico’ y los alumnos de ESO que estudian en el IES Lacimurga Constantia Iulia de Navalvillar de Pela, siempre que no sean beneficiarios de las becas públicas para libros, tras haberlas solicitado. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, quien ha explicado que se trata de una medida «que supone un coste, pero que después de ahorrar en algunos gastos no tan importantes, el ayuntamiento asumirá con mucho gusto, para que las familias puedan afrontar la vuelta al cole el nuevo curso un poco mejor».

En este sentido, el alcalde ha precisado que se destinará una partida económica de unos 32.000 euros, de la que se beneficiarían los niños que lo precisen, «de entre unos 200 alumnos en edad escolar y de secundaria». La iniciativa, que se pone en marcha en este pueblo por primera vez, ha sido consensuada con las direcciones de los diferentes centros escolares, quienes se harán cargo de la organización y distribución de los libros a los alumnos. De este modo, los padres no tendrán que preocuparse ni asumir la compra de libros de texto, puesto que el consistorito abonará el coste de todos los libros directamente a los centros.

MÁS AYUDAS/ Sergio Rey ha apuntado que esta ayuda económica a las familias se une a la medida tomada en anteriores legislaturas de bajar un 33% el IBI a todos los madrigalejeños, «así como una la bajada en impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y la eliminación del impuesto de salida de vehículos o cocheras». En todos estos casos, el alcalde ha precisado que no se trata de medidas electoralistas y que nunca han estado en su programa electoral, «ya que son medidas que nunca prometería sin estar seguro de que vaya a poder cumplirlas, por lo que si pueden llevarse a cabo, como es el caso en este momento, simplemente se realizan».