El Ayuntamiento de Casar de Cáceres se ha marcado como principal objetivo la creación de empleo en el municipio. Así, ha pasado de tener una plantilla determinada por los servicios y necesidades locales, limitada a un número de funcionarios (10 personas empleadas) y personal laboral (12 personas empleadas) contratados de manera indefinida y con cargo a fondos propios, a extender estas contrataciones al límite máximo.

Son contrataciones con carácter temporal, de mayor o menor tiempo de duración, en función de los convenios y ayudas que logran de otras administraciones supramunicipales (Mancomunidad, Diputación Provincial de Cáceres, Junta de Extremadura y Gobierno de España) y de las propias circunstancias particulares de los afectados por el desempleo.

Así, con cargo al presupuesto municipal, con las ayudas del gobierno provincial y regional se han realizado las siguientes contrataciones:

--Centro de Día (8 personas empleadas).

--Pisos Tutelados (4 personas empleadas).

--Servicios de Ayuda a Domicilio (25 personas empleadas).

--Servicios de Ayuda a Dependencia (7 personas empleadas).

--Centro Infantil (9 personas empleadas).

--Escuela Taller (25 personas empleadas).

--Peones agrícolas, Aepsa (antiguo Per) (7 personas empleadas).

--Servicios Múltiples y Limpieza (12 personas empleadas).

--Piscina Municipal (10 personas empleadas).

--Servicios de Obras (23 personas empleadas).

--Mantenimiento de Parques y Jardines (8 personas empleadas).

Y así un largo etcétera de personas con nombres y apellidos, de rostros conocidos, de vecinos, de amigos o de familiares que llevaría a completar un listado de más de 150 trabajadores/as con cargo al presupuesto municipal, gestionado principalmente por y para crear y mantener puestos de trabajo para todos los vecinos.

El alcalde, Florencio Rincón afirma: "No seremos expertos en macroeconomía, pero sí sabemos que en estos momentos lo mejor es arrimar el hombro, ayudar al mayor número posible de nuestros vecinos e intentar entre todos salir pronto y bien de esta crisis".