Desde el 9 de enero y hasta el 13 de febrero, excepto los fines de semana y días festivos, se podrá pasar la ITV para vehículos ligeros en Arroyo de la Luz después de que el ayuntamiento haya cedido de manera provisional los terrenos situados en el Polígono Industrial 1º de Mayo para este servicio. Los interesados en pasar la revisión de sus vehículos y motocicletas podrán acudir en horario de mañana, de 8 a 15 horas, y de esta manera evitar tener que desplazarse hasta Cáceres como ha ocurrido hasta ahora con la consiguiente lista de espera.

Desde el consistorio, a través de una nota, han informado que los vehículos que podrán pasar los servicios de inspección serán vehículos ligeros. Se limitará a vehículos con peso máximo de 1.700 kilogramos. También podrán pasar motocicletas. Respecto a la documentación que el usuario deberá de presentar en el momento de la inspección será la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, el Permiso de Circulación y un justificante del seguro en vigor del vehículo, el cual también se podrá comprobar en la propia Estación Móvil.

En lo que concierne al pago de la tarifa se realizará en las oficinas de la propia Estación Móvil, bien en metálico o mediante tarjeta. La cuantía a pagar del servicio será de 30,35 euros y en el caso de que no hubiese concertado cita previa, se prestará el servicio siempre que exista disponibilidad.