El municipio de Cilleros acogerá el próximo día 11 de febrero la I edición de la Clásica Invernal Sierra de Gata, un evento en el que se dará cita una gran número de vehículos clásicos para recorrer más de 300 kilómetros a través de los municipios y parajes más destacados de la Sierra de Gata. Los interesados que deseen participar en esta prueba deberán hacerlo con un automóvil que tenga más de 25 años de antigüedad. Éste deberá de tener en vigor varios documentos como el seguro correspondiente, la Inspección Técnica de Vehículos y el permiso de circulación. Además, se tendrá que abonar la inscripción antes del 31 de enero.

El Rally constará de un total de 12 tramos cronometrados con distintas modalidades de regularidad: medias, hitos, tablas, sectores, calcar, referencias externas y mezcla de los anteriores. El precio de participación será de 150 euros e incluirá comida, que ofrecerá el ayuntamiento de Cilleros, y cena para ambos miembros del equipo.

Además, desde la organización se informó que esta primera edición será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Clásica. El tramo a sectores consistirá en un tramo que tendrá que realizarse en un rango de tiempo definido por la organización. Si el participante se saliese de ese rango de tiempo, se penalizará, No obstante, pueden solicitar más información a través de la organización.