El Ayuntamiento de Coria ha convocado las bases que regulan la concesión de las ayudas para suministros mínimos vitales y que serán gestionadas por el Servicio de Atención Social Básica para el año actual. Los beneficiarios serán personas empadronadas en la localidad cauriense y que reúnan los requisitos siguientes: ser mayor de edad, residir en alguno de los municipios de la comunidad autónoma con una antigüedad de, al menos, seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y carecer de rentas o ingresos suficientes.

Podrán ser subvencionables los gastos de energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable, de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, agua potable y gas butano.

Los destinatarios podrán presentar las solicitudes hasta el 20 de diciembre y deberán incluir la indicación expresa de que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, adjuntando la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración. El plazo será el anteriormente citado, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad, de tal forma que se dará por cerrada la convocatoria si antes de la fecha fijada se agota el crédito presupuestario.

Por otro lado, el consistorio ha convocado, un año más, los premios para los alumnos con mejor expediente académico del curso 2017/18 en las enseñanzas de bachillerato y formación profesional. Los beneficiarios serán tres alumnos que hayan obtenido una nota media igual o superior a 9 en global.

Los aspirantes a estos premios podrán inscribirse hasta el 30 de junio y para ello deberán de presentar el modelo de solicitud que se encuentra en la página web municipal, además de aportar el modelo de autorización en caso de ser menor de edad y una copia del expediente académico. En concreto, se otorgarán tres premios. Dos premios para los mejores expedientes de la etapa de bachillerato y un premio al mejor expediente del ciclo formativo. Éstos constarán de un diploma conmemorativo y de un cheque nominativo dotado con 1.000 euros cada uno.