La localidad contará en los próximos meses con nuevas viviendas, naves industriales y locales comerciales en la barriada del Nuevo Miajadas, según el proyecto presentado ayer por alcalde socialista Vicente Llanos, quien lo definió "como un nuevo impulso para el municipio que abarcará distintos sectores".

LLanos explicó que se construirán nuevas naves agrícolas debido a la importancia que esta actividad tiene en la economía del municipio, y del enorme crecimiento del parque de maquinaria agrícola. A tal fin se sacará a concurso la enajenación de terrenos en lo que se va a denominar el nuevo polígono agrícola y en las pedanías de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas para la construcción y venta de naves destinadas al almacenamiento de esa maquinaria. Las naves serán de 240 metros cuadrados al precio máximo de 35.000 euros, y de 320 metros por 41.000 euros.

En cuanto a las viviendas, indicó que serán de protección oficial y en régimen especial, de las que un 20% serán para jóvenes. Estas serán de 60 metros cuadrados y valdrán unos 45.000 euros, y las primeras de 90 metros al precio de 65.000 euros.

En lo relativo a los locales, que irán en la misma zona que las viviendas, aseguró: "por primera vez ponemos a disposición de los vecinos suelo para construir locales", con lo que se atiende la demanda de la barriada, que carece de comestibles, cafeterías, peluquerías y otros servicios.

Para ello, en los próximos 15 días se hará un sondeo para saber cuántos quieren comprar un piso, cuántos una nave y cuántos montar un negocio. Esta encuesta será determinante a la hora de decidir el número de metros que se destinarán a cada iniciativa.