El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santiago del Campo creará un pabellón multiusos con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres. El alcalde, Samuel Fernández, explicó que se ha puesto en marcha la primera fase que ya ha permitido arreglar la mitad de tejado de un antiguo edificio que actualmente estaba en desuso y hace años se utilizó como almacén de trigo.

Por el momento, el ayuntamiento ha recibido 42.100 euros de la diputación y "esperamos poder contar con más partidas económicas correspondientes a los próximos planes y así terminar los arreglos que sean necesarios en los próximos 2 o 3 años", manifestó el alcalde que destacó la gran utilidad que se le dará al edificio. Entre otros usos, se realizarán actividades para fomentar el deporte y se organizarán convivencias y encuentros.

El edificio era patrimonio de la Cámara Agraria Local, que cuando se extinguió dicha Cámara pasó a ser patrimonio de la Junta de Extremadura.

EN PROPIEDADTras varias gestiones del Ayuntamiento de Santiago del Campo y del alcalde, finalmente, se logró que el Gobierno regional entregara el inmueble en propiedad al pueblo.

Por otro lado, el alcalde explicó que la Consejería de Sanidad de la Junta financiará en su totalidad, con unos 85.000 euros, el coste de las obras de reforma y mejoras del consultorio, un edificio que tiene algunas partes en estado ruinoso. Además, está previsto que la diputación de Cáceres contribuya en este proyecto con la redacción del mismo. A la espera de disponer de un nuevo consultorio, el ayuntamiento ha decidido ocupar las dependencias de la casa de cultura para prestar consulta médica a los vecinos del pueblo. "Esperamos que el consultorio esté disponible en abril del 2008", señaló el alcalde.