El Ayuntamiento de Montehermoso ha convocado, a través de la Concejalía de Cultura, las bases para la concesión de las subvenciones para proyectos culturales y actividades creativas. La finalidad es facilitar la promoción y creación de la cultura, la animación sociocultural y el ocio y tiempo libre destinado al fomento de la creatividad y la participación ciudadana. El crédito presupuestario inicial asignado a esta convocatoria asciende a un total de 6.000 euros y la cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no excederá de 500 euros.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos y actividades relacionadas con las artes, las ciencias, las letras, así como las de animación sociocultural, los espectáculos musicales y formaciones corales. Además de las creaciones y producciones en el campo de las artes plásticas, las artes interdisciplinares y multimedia, incluyendo teatro, música, danza, fotografía, literatura, audiovisuales y pintura.

Los aspirantes deberán de acompañar en la solicitud una memoria del proyecto, las actividades a realizar, la finalidad, los objetivos y la metodología; un calendario, la temporalización y duración de las mismas; el número de destinatarios; el personal voluntario necesario; la forma y difusión de publicidad en los distintos medios, el presupuesto total del programa y las fuentes de financiación propias que tiene el solicitante. H