+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALENCIA DE ALCÁNTARA 3 SE DESTINA UNA PARTIDA DE 7.000 EUROS EN TOTAL

El ayuntamiento convoca las bases para las ayudas a las asociaciones culturales

Valorarán proyectos que fomenten la cultura en distintas disciplinas

 

Una panorámica del término municipal de Valencia de Alcántara. - N. AGUT

N. AGUT VALENCIA DE ALCÁNTARA
16/04/2017

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha convocado las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro y para las cuales se destinará un total de 7.000 euros. El fin de las mismas será costear la realización de actividades que fomenten la cultura en todas sus disciplinas: música, artes plásticas, artes escénicas, literatura etc. durante el presente ejercicio 2017.

Los interesados deberán de presentar una solicitud y un proyecto en el que se valorará principalmente la realización al menos de una actividad de carácter abierta y pública. También aquellas que posean un marcado carácter local, las que contribuyan a la diversificación de la oferta cultural, potencien el asociacionismo, la participación ciudadana de jóvenes, mayores y de artistas locales. Otros aspectos que también se valorarán serán aquellos proyectos que tengan participación en actividades de la Concejalía de Formación, Cultura y Festejos, y la Universidad Popular, así como en la Boda Regia.

Habrá una Comisión de Valoración que llevará a cabo el examen de aquellas propuestas que hayan sido estimadas de acuerdo con los criterios establecidos. Estará presidida por el concejal Delegado de Formación, Cultura y Festejos, además la integrarán concejales de los grupos PSOE, PP, AIVA, el técnico de gestión cultural, el interventor y el secretario del ayuntamiento.