El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha convocado las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro y para las cuales se destinará un total de 7.000 euros. El fin de las mismas será costear la realización de actividades que fomenten la cultura en todas sus disciplinas: música, artes plásticas, artes escénicas, literatura etc. durante el presente ejercicio 2017.

Los interesados deberán de presentar una solicitud y un proyecto en el que se valorará principalmente la realización al menos de una actividad de carácter abierta y pública. También aquellas que posean un marcado carácter local, las que contribuyan a la diversificación de la oferta cultural, potencien el asociacionismo, la participación ciudadana de jóvenes, mayores y de artistas locales. Otros aspectos que también se valorarán serán aquellos proyectos que tengan participación en actividades de la Concejalía de Formación, Cultura y Festejos, y la Universidad Popular, así como en la Boda Regia.

Habrá una Comisión de Valoración que llevará a cabo el examen de aquellas propuestas que hayan sido estimadas de acuerdo con los criterios establecidos. Estará presidida por el concejal Delegado de Formación, Cultura y Festejos, además la integrarán concejales de los grupos PSOE, PP, AIVA, el técnico de gestión cultural, el interventor y el secretario del ayuntamiento.