El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado las bases del concurso del cartel para promocionar las Fiestas de San Buenaventura 2018. Los trabajos deberán de ser originales e inéditos, no habiendose presentado a otros concursos. Se establece concepto y técnica libre, siempre que resulte posible su reproducción. Se presentarán montados sobre un soporte rígido para facilitar su traslado y posible exposición posterior. Su formato será vertical en un tamaño de 50 centímetros x 70 y contendrán el siguiente texto: ‘Moraleja. San Buenaventura 2018. Del 11 al 15 de julio’.

Se establece un único premio de 400 euros para el autor del cartel ganador. El plazo de presentación finalizará el 31 de mayo a las 15.00 horas. La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado nombrado por resolución de la alcaldía, que estará constituido por el concejal de Festejos, la edil de Cultura e integrantes de la Comisión de Festejos, entre otras personas.

El jurado valorará la calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Una vez adoptado el fallo, se realizará una selección de las obras presentadas y admitidas a concurso, con las que el ayuntamiento montará una exposición. El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva del consistorio, el cual lo reproducirá para promocionar las fiestas.