El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha un Punto de Información Catastral tras firmar un convenio con la Gerencia Territorial del Catastro. Este nuevo servicio, que fue presentado ayer por la mañana por el alcalde de Coria, Juan Valle, se ha ubicado en una de las salas de la planta baja del antiguo colegio Sagrado Corazón que se encuentra ubicada en la plaza de San Benito, muy próximo al consistorio. Precisamente, ayer por la mañana, Valle visitó la nueva oficina acompañado de la edil de su equipo de gobierno, Maríangeles Acosta. La oficina permanecerá abierta al público de lunes a viernes por las mañanas. "Con esta oficina el equipo de gobierno damos cumplimiento a una demanda generalizada", manifestó el alcalde.

Además, Valle aseguró que este proyecto aportará importantes ventajas a los ciudadanos de Coria y comarca ya que a partir de ahora, "ya no tendrán que desplazarse a Cáceres para hacer gestiones en la oficina de catastro, lo que les evitará perder tiempo y gastos en los desplazamientos", señaló.

El alcalde cauriense explicó que la puesta en marcha de este nuevo servicio ha supuesto un mínimo coste para el consistorio. De hecho, la administración local se ha encargado de dotar la oficina de material -un programa específico de ordenador y una impresora- y de personal con un auxiliar administrativo. Desde la oficina se expedirán diversos documentos, entre éstos, las certificaciones descriptivas y gráficas, "un trámite muy solicitado por los ciudadanos casi a diario", aseguró Valle.