El Ayuntamiento de Coria ha cedido una vivienda a José Antonio Rus, vecino de la pedanía cauriense Rincón del Obispo, que sufrió una invalidez absoluta como consecuencia de un accidente laboral. Además, dicha casa ha sido adaptada a su condición de minusválido tras un acuerdo mantenido entre el alcalde cauriense, Joaquín Hurtado, y el director de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Fremap), Pedro Estévez. Las obras de reforma y rehabilitación han tenido un coste de 12.000 euros y han consistido en la instalación de puertas y cristales nuevos, la pintura de todas las dependencias de la casa y la reforma del tejado

También se ha instalado un baño en la planta baja de la vivienda al que se han incorporado aparatos específicos destinados a personas con minusvalías profundas en extremidades inferiores, se ha acondicionado un dormitorio, un comedor y una cocina en la misma planta para evitar al enfermo actividades que le supongan esfuerzos físicos severos como tener que subir o bajar diariamente escaleras.

José Antonio Rus sufrió un accidente laboral al caerse desde lo alto de una encina. La caída le provocó un cuadro de tetraplejia y tuvo que permanecer durante seis meses internado en el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo. A pesar de que consiguió restablecer la movilidad en brazos y piernas, está limitado para trabajar y realizar tareas cotidianas.