El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio con Cruz Roja Española con el fin de incrementar su actividad en el ámbito social en la localidad. Dicho acuerdo, por el que el consistorio se compromete a aportar 6.000 euros al año, fue ratificado por el alcalde Joaquín Hurtado y el presidente provincial de la entidad, Sebastián Calvarro.

Hurtado mostró su satisfacción por este acuerdo y aseguró que era una necesidad en Coria. Además, destacó la gran labor que realiza la organización humanitaria, especialmente con los minusválidos y los mayores.

Por su parte, Sebastián Calvarro subrayó que en lo que se refiere al transporte sanitario, Cruz Roja colaborará "poniendo a disposición todos los servicios preventivos que se puedan necesitar en actividades culturales o lúdicas", así como en otras que indique la administración local. Calvarro aclaró que el convenio "no sólo es de transporte sanitario, sino también permite ampliar la intervención social".

CHARLAS Y CURSOS En este convenio Cruz Roja se compromete a la puesta en marcha y realización de charlas y cursos en el área de la prevención, así como de primeros auxilios básicos y de socorrismo acuático. Estas acciones se llevarán a cabo en los diferentes colegios de la localidad cauriense. El convenio tendrá vigencia hasta diciembre del 2005 y será prorrogable.

El acto de rúbrica del convenio sirvió además para presentar a Ramón Becerro como nuevo delegado especial de Cruz Roja en Coria. Calvarro reconoció que la entidad "ha tenido un tiempo de decaimiento en Coria", pero confió en que Becerro "se hará de un buen equipo para trabajar", auguró.