El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, recientemente en pleno, el Plan Estratégico de Subvenciones 2017/19 en el que se contempla una partida de 89.000 euros que se destinarán a distintos colectivos de la localidad cauriense. Dicho Plan, que contó con los votos a favor de los concejales del PP y en contra de los socialistas,

nace con la intención de «ser un instrumento de gestión de las subvenciones» en el que se detalla, además, las características de las líneas de subvención que se prevé otorgar y sus objetivos, según manifestó el portavoz del grupo popular, Pablo Enciso.

Por su parte, el concejal del PSOE, Jesús Seco, justificó el voto en contra de su grupo por desconocer los criterios que se siguen a la hora de otorgar subvenciones y por entender que hay colectivos que realizan una gran labor como son Cáritas o Axpay que no aparecen en dicho Plan. Sobre este asunto, Enciso aclaró que en el caso de Cáritas desde el consistorio se le ayuda con otro tipo de actuaciones como ha sido recientemente con la cesión de unas instalaciones donde desarrollar su labor social. Finalmente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que desde el consistorio se ayuda a muchos colectivos con la aportación de materiales e infraestructuras y respecto a las subvenciones señaló que «hay muchos factores que se deben de tener en cuenta como es la movilización social», afirmó.