El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, al finalizar el pleno del jueves, afirmó que posee un informe "exhaustivo y minucioso", elaborado por el director de la residencia de ancianos que gestiona el ayuntamiento, sobre los hechos ocurridos en las fiestas de Semana Santa y que dejaron a los 88 residentes del centro sin agua caliente por falta de gas durante cuatro días.

Hurtado aseguró que desde el consistorio se están "investigando los distintos departamentos en relación con el asunto", y que los hechos "no han sido como se ha dicho en los medios de comunicación". El alcalde añadió que el asunto "es un tema muy delicado y hay quien lo está politizando".

El mandatario local explicó que los cuatro empleados que se encargan del mantenimiento de la residencia "son los que tenían que haber avisado y no lo hicieron; y lo más extraño, es que se da la paradoja que avisaron a la oposición y no al equipo de gobierno", dijo. Añadió que si se hubiera avisado al equipo de gobierno el viernes de la falta de gas, "se podía haber subsanado el problema".

En cuanto a los trabajadores de mantenimiento, Hurtado aseguró que se depurarán responsabilidades y recordó que precisamente para evitar este tipo de descoordinación se ha nombrado a una supervisora, "con el fin de que los servicios se presten de la mejor manera posible".

EL INSTITUTO El alcalde se refirió también al estado en el que se encuentran los trámites para la futura construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria en Coria. Joaquín Hurtado manifestó que los particulares de los terrenos que firmaron el convenio de permuta con el ayuntamiento, "como consecuencia de sentirse heridos en su dignidad en relación a que hay alguien que les acusa de realizar un pelotazo urbanístico, me han pedido si podíamos consensuar romper el convenio".

Hurtado aseguró que no aceptará la suspensión de dicho convenio porque considera que "este acuerdo de permuta es muy importante" y explicó que en el mes de marzo ha recibido una carta "muy dura y que supone un gran obstáculo" por parte de la Secretaría General de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta. En la misiva, según Hurtado, se ponen trabas para la construcción del nuevo instituto por la existencia del arroyo Los Rosales que se encuentra en los terrenos. Hurtado afirmó que estos impedimentos no se pondrían, "si el alcalde de Coria fuera socialista".