Las construcciones fuera de ordenación urbana no se permitirán en esta legislatura". Así de rotundo se mostró ayer el alcalde de Coria, Juan Valle, en unas declaraciones realizadas al acabar la rueda de prensa que ofreció sobre asuntos locales de actualidad. Valle manifestó que en los últimos cuatro años las viviendas fuera de ordenación "se han multiplicado por aquella insistencia de decir que se iban a legalizar y como todo el mundo sabe eso es imposible", añadió.

El alcalde socialista explicó que los grupos políticos representados en el ayuntamiento han acordado en una reunión anunciar a todos los ciudadanos que "ninguna parcelación que veamos que puede ser indicio de una nueva urbanización irregular, ni ninguna obra en este sentido de vivienda fuera de ordenación la vamos a permitir", dijo. Además, adelantó que todos los grupos volverán a reunirse para redactar juntos un bando que transmita la intención del ayuntamiento en este asunto.

Valle también explicó que se ha reunido con Antonino Antequera, redactor del Plan General de Ordenación Municipal, y aseguró que dicho plan "dará soluciones al casco urbano y a aquellos casos que puedan tener solución que vemos que son pocos y muy específicos", advirtió. En cuanto a las viviendas en situación irregular que se encuentran en fase de construcción aseguró que, "no tendrán enganche de luz, ni de agua, en el ayuntamiento nos vamos a negar rotundamente", subrayó.

TRES MESES DE GESTIONPor otro lado, el alcalde cauriense hizo balance de los tres meses de gestión del gobierno local. "Nos hemos encontrado un ayuntamiento en un estado lamentable por el abandono del anterior equipo de gobierno y con todo tipo de ilegalidades que ahora solo sirven para que el ayuntamiento esté pendiente de terceros que nos pueden pedir responsabilidades", afirmó.

El alcalde también dijo que en el consistorio existían muchos informes y trámites paralizados y muestra de ello, dijo, es que en la primera junta de gobierno local que se celebró en julio se han tramitado 28 licencias de obra, 30 cambios de titularidad y licencias de apertura, así como otras solicitudes. También aseguró que cuando entró en el ayuntamiento se encontró con contratos de trabajos irregulares y despidos improcedentes que ahora "el ayuntamiento tendrá que indemnizar", dijo.

Finalmente, aseguró que el equipo de gobierno trabaja con intensidad. De hecho, explicó que ya se ha reunido con cuatro consejeros y puesto en marcha importantes obras como la mejora de caminos y de las redes de saneamiento de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.