El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado una serie de exposiciones que se presentaron ayer y que podrán visitarse en las dependencias de la casa de la cultura a partir del mes de octubre. No obstante, una de las muestras que en estos días ya ha podido ver de cerca el público hace referencia al pueblo saharaui con ‘La larga noche Saharaui’ y que estará abierta hasta el 30 de septiembre. Las imágenes, un total de 22, pueden verse de lunes a viernes en esta muestra cedida y promovida por Médicos del Mundo.

Por otro lado, a la localidad cauriense llegará también la muestra que lleva por título ‘El Quijote’, cedida por la Diputación Provincial de Cáceres, y que se expondrá de 1 al 15 de octubre. Ésta pretende mostrar las transformaciones visuales que se han sucedido en la interpretación cervantina de sus personajes, haciendo un recorrido por las imágenes, desde la traducción inglesa, publicada por Blounte en Londres en 1618, pasando por las ilustraciones de Vanderbank para la edición de Tonson. Otra de las muestras que incluye la programación es la que se titula ‘Desarrollo soste...qué?’, del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del 17 de octubre al 18 de noviembre.

También, el protagonismo femenino estará presente en este programa de exposiciones con la muestra ‘Mujer y Desarrollo’ un aexposición fotográfica en la que se visibiliza el trabajo a favor de la igualdad de mujeres y hombres en los Proyectos de Cooperación Internacional financiados por la diputación de Cáceres. En este caso podrá visitarse del 21 de noviembre al 9 de diciembre. Finalmente, la obra y vida del poeta y dramaturgo, Miguel Hernández, pondrá fin a las muestras de la casa de la cultura con una exposición del 12 de diciembre al 12 de enero.

A todo ello hay que sumar las exposiciones del Rincón de Artistas Noveles de la Cárcel Real. Una de éstas es la muestra de pintura de Antonio Carrillo Gómez, hasta el 9 de octubre y otra la de cómics del 10 al 30 de octubre. El programa se complementará con talleres de Técnicas Artísticas y de Pintura en Tela.