El Ayuntamiento de Coria ha convocado el I Concurso de Terrazas dentro del programa denominado Coria Siéntela, con el objetivo de potenciar las terrazas de los establecimientos hosteleros de Coria, como espacios relevantes del sector turístico en la localidad. Así lo presentó ayer la concejal de Comercio y Turismo, Almudena Domingo, en un acto en el patio del ayuntamiento. Domingo explicó que los locales que deseen participar deberán de inscribirse y presentar una solicitud en el ayuntamiento teniendo de plazo hasta el 24 de julio. Podrán optar todos aquellos establecimientos que cuenten con zona de terraza autorizada.

La edil explicó que el concurso se desarrollará del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive. Durante ese periodo se puntuarán diversos aspectos de las terrazas, como es su distribución -amplitud, composición de mobiliario-, decoración -elementos innovadores-, confortabilidad, calidad del servicio- atención al público, amabilidad, rapidez en el servicio y protocolo-, ambientación -microclima, calefacción e iluminación- y la oferta gastronómica del propio local -variedad en la carta-.

Todos estos aspectos serán valorados en un 40%por ciento por un jurado compuesto por tres empleados municipales y un empresario del sector de la hostelería, y el 60 por ciento será el público el que podrá votará a través de una página web habilitada por el consistorio.

Según ha detallado Almudena Domingo, Para este concurso, el ayuntamiento entregará un premio en metálico de 400 euros al ganador y una placa conmemorativa, mientras que al segundo clasificado se le entregará otra placa. La edil detalló que a día de hoy hay unos 40 locales con terrazas y animó a los hosteleros a implicarse en este concurso.

Asimismo, recalcó la importancia de estos espacios que «forman parte de la vida diaria de los ciudadanos». Al mismo tiempo, destacó el valor de cuidar todos los aspectos sobre estos espacios ya que son una parte importante a la hora de atraer el turismo. Finalmente, la edil señaló que desde el ayuntamiento se trabaja de manera continuada con actuaciones que ayuden a impulsar y promocionar este sector.