El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado un amplio programa de actividades de la Primavera Cultural 2017 y que se desarrollará hasta julio. Una de las actividades más recientes tendrá lugar el 27 de febrero con la compañía de teatro Asceni-Theatre que pondrá en escena para los más pequeños la obra Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos.

El programa incluye la XXV edición del Certamen de Teatro No Profesional que se celebrará del 3 de marzo al 7 de abril.

Cuatro compañías han sido seleccionadas para participar en esta edición. El 3 de marzo lo hará Paraskenia Teatro con la obra Volver a verte, el día 10 El Duende de Lerma que representará El Lazarillo de Tormes, el día 17 Ofecum Teatro con la obra de Olivia y Ana y el día 24 le tocará el turno a Orozú Teatro que representará la obra En Black - Vivir en negro. El certamen se clausurará el 7 de abril a cargo de Las Cuatro Esquinas.

Por otro lado y dentro de la Red de Teatros de Extremadura, el día 21 actuará Teatro del Noctámbulo con la obra Contra la democracia y la compañía local Z Teatro representará Labrador de lunas, de Miguel Hernández, el 28 de abril. El programa continuará en mayo con música, concretamente, el día 5 con un concierto a cargo de Mocedades.

También habrá un espacio dedicado a la lectura con motivo del Día del Libro. Concretamente, el 20 de abril tendrá lugar una charla sobre la lengua popular extremeña, a las 20.00 horas, en la casa de la cultura. No obstante, el programa también incluirá exposiciones y otras actividades.