El Ayuntamiento de Coria ha anunciado, a través de una nota, que han dado comienzo los trabajos para la adecuación de la plaza del Doctor Viera que se encuentra en plena avenida Sierra de Gata. Las actuaciones, según detalló ayer la Arquitecto Municipal, Victoria Holgado, consistirán en la instalación de dos pérgolas de 15 metros de altura cada una, además de nuevas luminarias, bancos de madera y jardineras. Respecto a las pérgolas, éstas se instalarán a cargo de la empresa Construcciones y Reformas Miguel Becerro S.L. por un importe que alcanza los 29.669 euros.

Asimismo, una vez finalicen todos estos trabajos, se llevará a cabo la reposición del busto dedicado al Doctor Viera en la plaza.

Sobre este espacio público, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que se trata de unas obras que tienen como principal objetivo «modernizar esta plaza que es muy transitada por numerosos vecinos cada día», «También se trata de dotarla de zonas verdes y de reconstruirla para que así sea más vistosa y cómoda», añadió.

La reforma de la plaza del Doctor Viera se enmarca dentro de un proyecto integral que ha permitido convertir una de las avenidas principales de la localidad en una lugar más accesible y con una nueva rotonda que ha conseguido agilizar el tráfico rodado con la consiguiente eliminación de semáforos en dicho tramo.