El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado las bases para conceder las subvenciones a asociaciones culturales, deportivas y sociales por un importe máximo de 41.500 euros. Las asociaciones interesadas pueden presentar la solicitud hasta el 12 de julio y será requisito indispensable estar legalmente constituidas e inscritas en el registro municipal de asociaciones del ayuntamiento. Podrán optar todas las asociaciones culturales, deportivas y sociales para financiar proyectos o actividades durante este ejercicio 2018. Los gastos subvencionables serán los de transporte y manutención, material gráfico y divulgativo, seguros de responsabilidad civil, gastos médicos, jueces y árbitros, cánones y derechos de pruebas, gastos de comunicación y material deportivo.

Las solicitudes se valorarán conforme a unos criterios objetivos donde se tendrá en cuenta la valoración de la asociación y su arraigo en la localidad, el proyecto o actividad teniendo en cuenta el esfuerzo material y económico a desarrollar y la adecuación del proyecto a la oferta local.

El alcalde, Alfredo Aguilera, manifestó que Malpartida «posee un tejido asociativo muy importante, muy participativo en cualquier evento y esto permite la organización y celebración de numerosos actos», afirmó.