El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del carnaval y que se desarrollarán del 23 de febrero al 1 de marzo. Durante esos días habrá color, música y diversión con un programa que arrancará mañana con el jueves de comadres en el que habrá un desfile organizado por el Hogar de Mayores y que estará amenizado con música de la charanga. Además, durante las jornadas del jueves y el viernes los diferentes centros educativos del municipio también llevarán a cabo sus respectivos desfiles protagonizados por los alumnos.

El día grande se vivirá el sábado con la celebración del gran desfile de carnaval en el que numerosos participantes -tanto en la categoría de grupos como en individual- recorrerán las principales calles ataviados con sus disfraces a partir de las cinco de la tarde. El consistorio repartirá un total de 2.450 euros distribuidos en 11 premios.

De este modo, la categoría individual contará con un premio de 100 euros, mientras que la de pareja contará con dos premios de 200 y 100 euros, respectivamente. Por su parte, la categoría de grupos tendrá ocho premios diferentes que van desde los 80 hasta los 700 euros. El domingo habrá otro gran desfile y el programa continuará hasta el 1 de marzo con el entierro de la sardina.