El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara destinará una partida de 181.200 euros para ejecutar las obras de ampliación y adaptación del Centro de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de la Sierra de San Pedro (Aidim). Precisamente, el equipo de gobierno municipal ha sido quien ha realizado la propuesta de destinar esta cuantía a las obras citadas y que ha sido aprobado, recientemente, en el pleno ordinario celebrado en el consistorio municipal.

Sobre este asunto, el alcalde, Alberto Piris, destacó la importancia que estas actuaciones tienen para la asociación ya que una vez realizada dicha ampliación «permitirá conseguir la acreditación como centro ocupacional y centro de día». Asimismo, Piris recalcó que estas actuaciones, además de consolidar los servicios que se prestan y la creación de puestos de trabajo, «repercutirán muy positivamente en todos los usuarios del centro» y, finalmente, señaló que tanto el centro ocupacional como el centro de día, «son servicios muy necesarios y demandados desde hace mucho tiempo por parte del colectivo».

A lo largo del año son diversas las actividades que se desarrollan en las dependencias del centro que gestiona Aidim. Desde talleres de pintura y cestería, hasta exposiciones de fotografía y charlas. A esto se suman programas de orientación e inserción laboral, entre otras acciones con fines similares.