El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Juventud, continúa con las campañas de sensibilización y concienciación entre la población juvenil. Por ello, ha puesto en marcha una nueva acción en este caso de educación sexual para promover el uso del preservativo entre los adolescentes como método para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes. En concreto, la campaña se ha presentado con el eslogan Cuida la salud ponte condón, ya se ha puesto en marcha y se alargará el mes.

Durante estos días, los promotores de esta campaña llevarán a cabo la divulgación de mensajes de concienciación a través de las redes sociales el hastag #sexoseguro. A lo que se sumará la difusión de información en este ámbito mediante cartelería por diferentes puntos de la localidad y dípticos con información relativa a los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección.

La campaña también llegará a los distintos centros educativos, las instituciones y también estará en la calle «por considerar necesario una concienciación general», comentó el concejal de Juventud, Álvaro Fernández. El edil resaltó, además, la importancia de realizar estas iniciativas para concienciar a los más jóvenes y apuntó que ésta es otra actuación de concienciación más de las que desarrollará el consistorio junio.