El Ayuntamiento de Coria cuenta ya con su I Plan de Juventud Municipal que engloba distintas áreas relacionadas con los jóvenes y entre las que se da especial relevancia al empleo. Precisamente, este nuevo Plan fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Álvaro Fernández, en un acto en el consistorio junto al alcalde, José Manuel García Ballestero, y el Director General de Juventud de la Junta de Extremadura, Felipe González.

Además del empleo, el documento también recoge un gran número de actuaciones relacionadas con la cultura y el ocio, la vida saludable, la educación y la formación, la atención e información, la participación y asociacionismo, así como los valores sociales, la integración y la creación.

Durante su intervención, Álvaro Fernández expresó su satisfacción por haber conseguido elaborar este Plan del que dijo que se han dedicado dos años trabajando mano a mano con distintos colectivos y asociaciones locales. Aún así resaltó que es un Plan «abierto» en el cual los jóvenes pueden seguir realizando sugerencias y aportaciones. «Mantendremos aquello que vemos que funciona, quitaremos lo que haya que quitar y recogeremos las sugerencias con el fin de hacer las modificaciones necesarias y mejorar», señaló el edil.

Finalmente, resaltó que todo este trabajo «no ha sido tarea sencilla dado que su finalidad consiste en dar una respuesta de calidad al mayor número de inquietudes expresadas por los jóvenes». Asimismo, detalló que se ha tenido como punto de partida y como referente el estudio sobre los jóvenes de Coria promovido por la Concejalía de Juventud en coordinación con otras áreas.

Por su parte, el alcalde agradeció el trabajo realizado durante todo este tiempo a las personas que han colaborado y calificó el Plan de «muy completo». Además, dijo que «es una herramienta fundamental para el ayuntamiento, que pone a disposición de los jóvenes para que éstos se sientan respaldados y apoyados por las instituciones». Finalmente, el Director General de Juventud de la Junta resaltó que esta iniciativa «servirá de cauce para próximas actividades en beneficio de la juventud», afirmó.