El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria ha solicitado al Sepes --Entidad Pública Empresarial de Suelo-- la necesidad de acometer con urgencia obras de mejora en el polígono industrial Los Rosales.

El alcalde, Joaquín Hurtado, confesó sentirse preocupado porque el Sepes "lleva retraso en los planes de ejecución". También aseguró que el polígono presenta importantes anomalías que deben subsanarse y recordó que en el 2005 el Sepes encargó un proyecto de obra al ingeniero de la Diputación de Cáceres Máximo Cruz que aún no ha comenzado a ejecutarse.

El alcalde afirmó que dicho proyecto contempla la ampliación de la rotonda de acceso al polígono, el arreglo de viales y la señalización, todo por un importe de 240.000 euros.

Joaquín Hurtado expresó la necesidad que tiene el polígono de ampliar su suelo industrial puesto que todas las parcelas están ocupadas, pero advirtió que dicha ampliación "sólo puede acometerse una vez que se hayan paliado las deficiencias".

El polígono cuenta actualmente con 70 naves empresariales, de las que 40 están en activo y el resto en proceso de construcción. Las carencias que muestra el polígono también preocupa a los empresarios. Además, el grupo socialista también reclamó, como viene haciendo desde hace un año, la creación de una comisión para ampliar el polígono y evitar la especulación.