El Ayuntamiento de Miajadas, como si de una sala de exposiciones se tratase, acogerá tres muestras de diferentes temáticas y estilos del 9 al 15 de agosto. En la planta baja, se expondrán cuadros de pintura en tela realizados por integrantes de la Asociación de las Amas de Casa de la localidad. "Es siempre un colectivo que participa en todas las actividades de la población, son fieles para todo", afirmó el director de la Universidad Popular, Remigio Ruiz, uno de los principales responsables de esta iniciativa.

En la primera planta del consistorio, se llevará a cabo una muestra de manualidades, cuadros y muñecas realizados por la vecina Balduína Ruíz, "que es totalmente autodidacta". El máximo responsable de la Universidad Popular afirmó que esta exposición surge porque "nos avisaron de que Balduina hacía cosas de este tipo y fuimos a su casa que la tiene como un verdadero museo"

La última muestra, que se expondrá en la segunda planta de la casa consistorial, estará compuesta por dibujos y pinturas realizados por mujeres que componen la recién creada asociación de punto de arte. Según Remigio Ruíz, el ayuntamiento estará abierto todo el día para poder visitar las exposiciones.