Los feriantes y los miembros del equipo de Gobierno llegaron ayer a un acuerdo para que el Carnaval 2006 no se quede sin atracciones. Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Milagros Rodicio, los propietarios de las atracciones aceptan la subida del precio de salida del ferial y el consistorio adquiere el compromiso de no incrementar el precio con la actualización del IPC en la tarifa del próximo año, manteniéndolo congelado en los próximos lustros si los feriantes hacen lo propio y no suben el precio de los pases de las atracciones.

Los dueños de las atracciones aceptaron finalmente y permanecieron durante más de media hora en el salón de plenos del ayuntamiento mientras se celebraba la puja por las diferentes parcelas del recinto de ocio.

El compromiso adquirido se ha hecho por escrito, facilitando una copia del documento a los feriantes, y tendrá que ser refrendado por alcaldía, Rafael Mateos, para ajustarse a la normativa. Con esta resolución que el primer edil realizará en breve, el acuerdo únicamente podrá ser declinado por el ayuntamiento cuando gobierne otro equipo con una nueva resolución de la alcaldía, según indicó Rodicio, quien también mostró su satisfacción por la solución acordada.