El Ayuntamiento de Navalmoral ha publicado las bases para la contratación laboral de un profesor de formación básica y tutoría y de un experto en albañilería, cuyo trabajo será la formación de los alumnos del curso de auxiliar de operario de albañilería, que tiene previsto comenzar en breve.

Entre los requisitos para poder participar en este curso --que oferta 15 plazas-- figuran ser joven sin escolarizar o menor de 21 años, con menos de 10 de escolarización y sin ningún título académico. En la convocatoria tendrán preferencia los solicitantes que nunca hayan cursado un programa de garantía social. Los interesados tienen hasta el 13 de enero para presentar sus solicitudes ante el registro general del ayuntamiento.

Las instancias deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI, del Libro de Escolaridad, del Libro de Familia, además de los certificados de la vida laboral, de empadronamiento y la declaración de la renta. La comisión de selección estará compuesta por la alcaldesa del municipio, María Salud Recio, el concejal de Educación, un representante de cada grupo político, el secretario y un representante de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.

PERFIL Y DEDICACION

Para llevar a cabo este curso, se contratarán a dos personas en calidad de profesores. Ambos puestos tendrán una dedicación de 20 horas semanales. El primero será el tutor del grupo y se encargará de impartir el área teórica --formación básica y orientación laboral-- y el segundo se ocupará de la parte práctica.

Los contratos, que concluirán cuando termine el programa de garantía social denominado Operario de Albañilería, están dotados con una retribución bruta anual de 9.743 euros (1.621.098 pesetas). Los participantes deberán ser españoles o nacionales de la Unión Europea, ser mayores de 18 años, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración pública.

Los interesados deberán remitir una solicitud (modelo normalizado) al Registro General del ayuntamiento de Navalmoral antes del 7 de enero, a las tres de la tarde.