El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha dedicado un homenaje a 427 vecinos - entre jinetes, amazonas, responsables de carrozas, carros y parejas típicas- que han participado en el Día de la Luz. El consistorio, de manos de su alcaldesa, María Isabel Molano, les ha hecho entrega de un detalle por su participación. Además, se han otorgado los premios que el Jurado ha designado a los participantes en sus distintas categorías.

En el caso de las carrozas, que congregaron a un total de 240 componentes, la alcaldesa señaló que «lo importante es que todas en conjunto son las que aportan las características que las hacen especiales, para que niños y adultos se sientan identificados con ellas. Respecto a los premios, el primero fue para la carroza inscrita con el nombre de Chicago, que también fue premiada como mejor decorado. En segundo lugar quedó Super Bowl, que se reconoció como mejor puesta en escena y, en tercer puesto Viva México y que obtuvo el premio al mejor vestuario. En cuarto lugar se clasificó El bosque encantado que fue premiada como mejor mural y hubo dos quintos premios para Bienvenido Mr. Trump, Tran tran y La Gozader.

Durante el acto la alcaldesa, María Isabel Molano, expresó su agradecimiento a los participantes por su «implicación» y destacó la labor de los responsables del dispositivo de seguridad que vela por el buen desarrollo de esta fiesta arroyana.